Periódico El Espejo

Editado por el seminario de escritura periodística de la UCA

Luces y tinieblas

Por Alexis González Sainz


El barco se hunde para surgir como Nuevo mientras una fina música entretiene a millones de personas. La expansión del Yuan y la imposición energética rusa contrastan con la situación del euro y el dólar, que agonizan en sus tinieblas intentando salir a flote con tratados como el insalubre y esclavista TTIP.

 

Cierto es que los ciudadanos ante este peligroso panorama geopolítico necesitan un cambio, pero enfrascarse en cambiar una pequeña columna dentro de una gran catedral en proceso de finalización es cuanto menos una brillante idea. Evidentemente no hay que ser un lumbreras para intuir que ningún mediocre y débil partido «político» español, sin un verdadero levantamiento social, tendrá poder para cambiar el casi instaurado gobierno único totalitario, controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial.

Desgraciadamente muchísimas personas aún tienen la vieja percepción de que los partidos políticos tienen un peso en el destino de un país, y más que eso no son más que una ilusión creada cumpliendo una muy necesaria función -desviar la atención del público de los temas verdaderamente importantes-.

Creo que lo importante de una vez es darse cuenta que una revolución violenta o política cargada de odio no logra nada, pues ese es su juego y lo saben jugar muy bien, lo han perfeccionado a través de los siglos y ellos mismos lo promocionan con su famoso método de /problema-reacción-solución/.

La verdadera aunque utópica solución a todos nuestros problemas no es más que encontrar nuestro lado humano -naturaleza interior-, pues la única revolución que puede salvar al mundo de la tiranía y opresión es la revolución del Guerrero de Luz, en el cual no habita la ambición y no lucha con armas que el Amor.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 7 febrero, 2016 por en Opinión y etiquetada con .